Fuerte apuesta de Japón para bajar sus emisiones



Japón espera reducir al 80 % sus emisiones contaminantes en el año 2050

Fecha de Publicación
: 06/03/2016
Fuente: AIM
País/Región: Japón


El Gobierno de Japón aspira reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero al 80 % para 2050, según consta en un borrador de su estrategia contra los efectos del cambio climático publicado hoy por los medios nipones.
Tokio trabaja con esta meta para el próximo acuerdo global contra el calentamiento del planeta, después de acordarse los objetivos en la COP21.
En esa cumbre, Japón se comprometió a reducir para 2030 sus emisiones contaminantes en un 26% con respecto a niveles de 2013, una cifra inferior a los objetivos que se han marcado Estados Unidos (entre un 26 y un 28 % menos que en 2005) y la Unión Europea (un 40 % menos que en 1990).
Los dos centenares de países participantes en la COP21 también propusieron erradicar las emisiones de gases de efecto invernadero hacia la mitad de este siglo, y se comprometieron a presentar objetivos nacionales para 2020.

Propuestas
El Ejecutivo nipón contempla incrementar el peso de las energías renovables y de la nuclear hasta que ambas combinadas aporten un 44 % de la producción energética total para 2030, según consta en el borrador, recogido por la agencia japonesa Kyodo.
También se planean otras medidas de ahorro energético como el fomento del uso de las bombillas LED, por encima de otras convencionales con mayor consumo eléctrico.
El plan será ahora revisado por un panel de expertos, y está prevista su aprobación formal en la Dieta (Parlamento) de Japón antes de la cumbre del G-7 que se celebrará en mayo, según han informado fuentes gubernamentales a la cadena estatal NHK.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs