Etiopía recibe los golpes del Niño



La sequía de El Niño triplica las necesidades humanitarias en Etiopía

Fecha de Publicación
: 09/03/2016
Fuente: EuroNews
País/Región: Etiopía


Más de 10 millones de personas pasan hambre en Etiopía. Allí las necesidades humanitarias se han triplicado desde el año pasado debido a la sequía causada por El Niño, fenómeno climático relacionado con el calentamiento del Pacífico oriental ecuatorial. Lo ha asegurado Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que ha reclamado 11,8 millones de euros de forma urgente para finales de mes con el fin de atender a 600.000 personas afectadas en este país del Cuerno de África.
“Entre el 50 y el 90% de cosechas se han perdido, mientras que en la parte este del país se ha registrado una destrucción total”, ha explicado Rosanne Marchesich, miembro de la FAO.
Unos 7,5 millones de agricultores y ganaderos necesitan que esta ayuda llegue inmediatamente para producir cultivos como maíz, sorgo o trigo y piensos para el ganado. Ahora se acerca la principal campaña agrícola, que suele concentrar hasta el 85% de la producción y dura hasta septiembre.
Mientras tanto, la FAO distribuye materiales de siembra en las áreas más afectadas y piensos y vacunas para mejorar la producción ganadera.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs