Detectan contaminación nuclear en Estados Unidos



Detectan contaminación nuclear en aguas protegidas de corales en Florida

Fecha de Publicación
: 12/03/2016
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


Una planta nuclear del sur Florida ha filtrado agua con altos niveles de tritio a la Bahía Vizcaíno, en un área de protección natural de EE.UU. con uno de los tres mayores arrecifes de coral del mundo, según un estudio oficial.
El gobierno de Miami-Dade divulgó hoy la investigación y señaló que el próximo 18 de marzo vence el plazo para que expertos y el público en general envíen sus recomendaciones y preguntas para incluirlas en un informe final.
El estudio, de la Universidad de Miami, detectó tritio, una forma radioactiva de hidrógeno que es considerada un “rastreador” de las fugas de centrales nucleares.
De acuerdo con la investigación, las filtraciones fueron halladas en los canales de enfriamiento conectados a la central nuclear de Turkey Point, en la ciudad agrícola de Homestead, al lado del Parque Nacional Vizcaíno.

Parque Nacional Vizcaíno
Se trata de una reserva de unos 173 acres (más de 700.000 metros), un 95 % en agua, que busca la protección de la Bahía Vizcaíno, y sus ecosistemas de manglares, lo mismo que sus barreras de coral en alta mar.
La porción marina del parque incluye el único arrecife vivo de coral en Estados Unidos continental, conocido como Florida Reef, uno de los tres mayores en el mundo después de la Gran Barrera de Coral, en Australia, y la Barrera de Arrecifes de Belice.
Según el gobierno del condado, el experto en calidad del agua, David Chin, analizó cuestiones relativas a los niveles de salinidad y temperatura del agua, y la “migración” del agua de los canales a aguas subterráneas.
El Sistema de Canales de Refrigeración (CCS) comprende una red de de aproximadamente 5.900 acres de canales que sirven para el intercambio de calor en las unidades de la central nuclear de Turkey Point, a cargo de la empresa de energía Florida Power & Light (FPL).
El informe fue encargado por el gobierno de Miami-Dade a la Universidad de Miami tras detectar a partir de 2014 un incremento en los niveles de salinidad y también de la temperatura de las aguas dentro del sistema de canales.
El estudio fue dado a conocer después de que un juez del norte de Florida ordenara hace dos semanas a FPL y al estado limpiar y revisar los canales de enfriamiento de la planta de energía nuclear.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs