Oso de anteojos cazado en Colombia

Cazadores dan muerte en Colombia a otro oso de anteojos

Fecha de Publicación
: 08/02/2016
Fuente: AP
País/Región: Colombia


El gobierno colombiano reportó el viernes la muerte violenta de otro oso de anteojos y calificó el hecho como una pérdida irreparable para la biodiversidad del país. De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, el hecho ocurrió en el municipio de Socotá, en el departamento de Boyacá, noreste de Colombia.
En un comunicado expedido por el Ministerio, Vallejo hizo hincapié en que "de la mano de la Policía y la Unidad de Delitos Ambientales se adelanta una lucha frontal para proteger la biodiversidad y la fauna silvestre del país".
El animal, de unos dos años, fue muerto al parecer por cazadores que, según el reporte oficial, ya han sido identificados para la respectiva judicialización.
El 23 de enero pasado otro oso de anteojos fue asesinado en el Parque de Chingaza (zona del central departamento de Cundinamarca), en un hecho que produjo la inmediata protesta del presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó a la Policía dar con el paradero de los responsables.
En el Parque Nacional Natural Chingaza hay entre 30 y 50 animales de esta especie que, según expertos, está en vías de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs