Etiopía: encuentran una población desconocida de leones



Descubren una población desconocida de leones en una reserva de Etiopía

Fecha de Publicación
: 03/02/2016
Fuente: ABC (España)
País/Región: Etiopía


Conservacionistas han hallado una población desconocida de más de un centenar de leones que habita en una reserva remota en el noroeste de Etiopía, según ha informado la ONG Born Free.
El descubrimiento se produjo en una expedición al parque nacional Alatash, cerca de la frontera etíope con Sudán del Sur, en una región con escasa presencia humana. Se cree que los leones han habitado esta región durante siglos, pero la comunidad internacional desconocía su presencia.
La expedición, dirigida por el reconocido conservacionista de la Universidad de Oxford Hans Bauer, cree posible la presencia de leones también en el parque vecino de Dinder, en Sudán, donde se pensaba que el león se había extinguido. «La presencia de leones en Alatash no había sido confirmada previamente a nivel nacional ni internacional», ha subrayado Bauer.
El conservacionista estima que entre 100 y 200 leones deben de habitar en esta región de 10.000 kilómetros cuadrados, donde los felinos tienen una densidad baja debido a la escasez de agua.
El león es una especie amenazada, ya que sus poblaciones han disminuido entre un 50 % y un 75 % desde 1980, hasta alcanzar un tamaño que solo representa el 8 % del número de leones que una vez llegaron a habitar el continente africano.
«Dado el acusado declive del número de leones en casi todo el continente, el descubrimiento de nuevas poblaciones es muy importante», ha destacado el director ejecutivo de Born Free, Adam Roberts.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs