Duro golpe a la supervivencia del pingüino Adelaida



150.000 pingüinos murieron en la Ántartida a causa del cambio climático

Fecha de Publicación
: 17/02/2016
Fuente: meteorologiaenred.com
País/Región: Ántartida


El cambio climático sigue haciendo de la suyas y en esta ocasión ha provocado la muerte de 150.000 pingüinos en la Ántartida, a causa del desplazamiento de un enorme iceberg de cerca de 100 km2.
Según algunos investigadores australianos, dicho iceberg se desplazó hasta la Bahía Commonwealth en el año 2010 provocando un fuerte descenso en la población de pingüinos.
Dichos estudios han revelado que la población de pingüinos en dicha bahía era de 160.000 durante el año 2011 pero en el año 2013 había descendido a unos 10.000. El desplazamiento de dicho iceberg provocó que las pequeñas aves tuvieran que recorrer unos 60 km para poder encontrar comida. Este grave problema ha llevado a la conclusión de que los pingüinos puedan desaparecer definitivamente del Cabo Denison en los próximos 20 años.
Según las declaraciones de los investigadores, la situación cuando llegaron era totalmente desoladora ya que muchas de las aves estaban muertas y las que estaban vivas, se encontraban en una situación anormal y desesperada que hacía presagiar su fatal destino. Sin embargo, había un dato realmente significativo y es que los pingüinos que se encontraban a sólo 8 km de dicha bahía, estaban en perfectas condiciones y sin problemas para poder comer.
El cambio climático está provocando que el hielo que hay alrededor de la Antártida esté aumentando de una forma considerable a diferencia de lo que ocurre en todo el Ártico, en donde el calentamiento global está provocando que los iceberg se estén derritiendo. Se trata de una situación totalmente anómala causada por el cambio climático que está provocando graves problemas en todo el planeta, como es el caso en particular de la fauna del lugar. Como consecuencia de ello, un gran número de pingüinos han fallecido, algo que debería hacer pensar a las grandes autoridades de todo el mundo y buscar soluciones lo más rápidamente posible.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs