Afirman que Bogotá tiene malos niveles de calidad de aire



Niveles de contaminación del aire en Bogotá superaron a los de Beijing

Fecha de Publicación
: 08/02/2016
Fuente: Radio Nacional Colombia
País/Región: Colombia


Así lo expuso en Radio Nacional de Colombia, el ingeniero químico Néstor Rojas, director del grupo de calidad del aire de la Universidad Nacional, quien aseguró que entre los factores que han influido en la mala calidad del aire se encuentran los incendios forestales que se han registrado en los cerros de la ciudad.
“La calidad del aire ha estado entre mala y muy mala, es decir, que es un aire que no es saludable para poblaciones sensibles como personas bajas de defensas, adultos mayores y niños propensos a enfermedades respiratorias”, planteó Rojas.
El ingeniero también explicó que lo más sensato habría sido aplazar la jornada de ‘Día sin carro’, que se desarrolló ayer en Bogotá, ya que quienes usaron la bicicleta para movilizarse por la ciudad respiraron un aire con una calidad muy deficiente.
El director del grupo de calidad del aire de la Universidad Nacional añadió que es normal que en el mes de enero el aire de Bogotá no sea de buena calidad y se asemeje al de ciudades con índices preocupantes como Beijing. Sin embargo, puntualizó que como promedio de un año, la contaminación del aire de Bogotá es moderada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs