Reitroducen gacelas dorcas en su hábitat en Marruecos



Marruecos reintroduce 120 gacelas dorcas a su hábitat natural

Fecha de Publicación
: 15/01/2016
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional


Marruecos ha reintroducido 120 gacelas dorcas a su hábitat natural en el sur del país más cercano al Sáhara, después de haberlas criado en semicautividad en una reserva, informó hoy por el Alto Comisariado de aguas, bosques y lucha contra la desertización.
Dos grupos de gacelas, de sesenta cabezas cada uno, han sido enviados a dos lugares de los que habían desaparecido por la caza incontrolada: Errachidia y Assa, zonas presaharianas cercanas a la frontera con Argelia.
La operación, financiada por la Fundación catarí de investigaciones ecológicas, consistirá en dejar a las gacelas en condiciones de aclimatación durante un tiempo para recoger datos sanitarios y genéticos, antes de su suelta definitiva.
Además, siete de los animales serán equipados con aparatos GPS para poder tener un seguimiento constante de sus movimientos y acciones en las vastas “hamadas” (las pedregosas llanuras saharauis) que constituirán su hábitat.
El Alto Comisariado tiene una estrategia nacional establecida con siete especies de ungulados salvajes de las familias de las gacelas y los muflones, animales cuya caza es una tradición muy seguida entre los árabes, hasta el punto de que ha habido hasta hace poco un “turismo cinegético” desde los países árabes del Golfo a Marruecos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs