Para el 2020 Madrid podría estar libre de coches diésel

Madrid podría prohibir la circulación de coches diésel en 2020

Fecha de Publicación
: 27/01/2016
Fuente: El Mundo (España)
País/Región: España


La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha referido a la posibilidad de que en 2020 se prohíba circular por la capital a los vehículos diésel. "Todo está relacionado con el nuevo protocolo que estamos elaborando para evitar los niveles de contaminación que tiene la ciudad. Una vez que el protocolo esté aprobado lo podremos estudiar y ver las distintas alternativas que del mismo se desprenden", ha apuntado la regidora.
Según ha adelantado este lunes El País, el Área de Movilidad y Medio Ambiente, con Inés Sabanés al frente, está trabajando en la regulación necesaria para que "los coches no limpios" no puedan utilizarse para los desplazamientos urbanos en Madrid en un horizonte de cuatro años.
Carmena, que ha acudido esta mañana a la inauguración del festival gastronómico Madrid Fusión, no ha querido confirmar explícitamente esta información, pero sí ha sugerido implícitamente que podría aplicarse. "El diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, además del dióxido de nitrógeno. Para que veáis el alcance [de las medidas para luchar contra la polución] hay que mirar el protocolo", ha subrayado.
La alcaldesa ha emplazado a los periodistas al "desayuno amplio" que convoca una vez al mes para que se pueda "reflexionar sobre todos los temas".
El jueves pasado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el nuevo protocolo de actuación para los casos en los que se dispare la contaminación que, entre sus novedades, contempla la posibilidad de que se pueda prohibir la circulación al 100% de los coches si los episodios son persistentes y las condiciones climatológicas adversas. Sólo se refiere, en todo caso, a momentos puntuales.
Paralelamente el Gobierno local está trabajando en una nueva Ordenanza de Movilidad que incluirá "medidas estructurales" para tratar de reducir el tráfico rodado en la ciudad y un plan de calidad del aire, en los que se podría incluir el veto a los coches diésel.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs