Mozambique comienza a recuperar su fauna



Fauna se recupera en Mozambique tras fin de la guerra civil

Fecha de Publicación
: 11/01/2016
Fuente: 20 Minutos (España)
País/Región: Mozambique


Las leonas están quedando embarazadas y la población de antílopes se ha disparado en uno de los principales parques nacionales de Mozambique, un país que fue escenario de combates durante una guerra civil que prácticamente acabó con los leones, los elefantes y muchas otras especies del parque.
El conflicto de 15 años que mató a un millón de personas terminó en 1992 y algunos de quienes fueron enemigos en el campo de batalla ahora trabajan juntos como guardabosques en el Parque Nacional de Gorongosa, donde donantes extranjeros y conservacionistas ayudaron a poner en marcha un cambio en un continente acostumbrado a las malas noticias sobre el bienestar de la vida silvestre.
Sin embargo, el parque sigue siendo vulnerable a los cazadores furtivos y otros problemas.
El turismo cayó en 2013 y 2014 por la violencia esporádica vinculada con la rivalidad entre el principal grupo de la oposición en Mozambique, Renamo, y su antiguo adversario durante la guerra civil: el partido gobernante Frelimo. Además, el parque se encuentra en la provincia de Sofala, un bastión de la oposición en el centro de Mozambique.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs