Mantarrayas en peligro por la pesca



Mantarrayas en peligro de extinción en el mundo

Fecha de Publicación
: 25/01/2016
Fuente: El Popular (Perú)
País/Región: Internacional


Las poblaciones de mantarrayas están bajo grave amenaza a nivel mundial, debido a las pesquerías que capturan a estos animales por su carne y sus branquias, y por enredos accidentales en líneas y redes de pesca.
“Las mantarrayas se reproducen muy lentamente y pueden ser impactadas incluso por la más mínima actividad pesquera”, declaró Peter Knights, director ejecutivo de WildAid.
La madurez sexual de las mantas birostris es tardía. Su tasa de fecundidad es muy baja, lo que determina la existencia de pocos especímenes en el mar peruano. Bajo esa perspectiva, la captura con fines de comercialización es un grave riesgo para su subsistencia.
Por ello, el Ministerio de Producción del país, hace menos de un mes aprobó una severa regulación para proteger a la mantarraya gigante que prohíbe su pesca y obliga a liberar a estas especies capturadas accidentalmente, entre otros requerimientos.
“El nuevo nivel de protección implantado en Perú es vital para su supervivencia y abre camino para el desarrollo de una industria de turismo sostenible basada en la observación de mantarrayas, que genera 140 millones de dólares al año en el mundo”, acotó Knights.
Como es público, en marzo de 2015, los pescadores de la caleta La Cruz (Tumbes) se quedaron sorprendidos tras la captura de una mantarraya gigante de 8 metros, cuyo peso sobrepasaba la tonelada. La noticia causó gran preocupación entre los activistas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs