La caza furtiva de elefantes en Africa ha disminuido

Disminuye caza furtiva de elefante en Africa, pero todavía es alta

Fecha de Publicación
: 13/01/2016
Fuente: Pueblo en Línea
País/Región: Africa


El nivel de la caza furtiva de elefantes en Africa ha disminuido un poco desde el nivel máximo de 2011, pero sigue ubicándose en niveles altos e insostenibles, se indicó hoy en un boletín de prensa de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el boletín, siete países podrían recibir una recomendación que suspendería el comercio de todas las especies mencionadas por la Cites debido a la falta de avances suficientes en la preparación y adopción de legislación nacional para implementar y aplicar la Cites.
Cites, regulador mundial del comercio mundial de fauna y flora silvestres desde 1975, comenzó hoy en Ginebra la 66º reunión de una semana de su comité permanente para abordar asuntos cruciales de gestión y conservación de la fauna y flora silvestres.
Entre los asuntos de alta prioridad en la agenda se encuentran la cacería ilegal de elefantes por sus colmillos de marfil y de rinocerontes por sus cuernos, así como el comercio ilícito de grandes felinos, pangolines y varias maderas de alto valor en Asia.
Durante la reunión también se considerará una revisión de volúmenes significativos de comercio de especies seleccionadas junto con recomendaciones para garantizar que el comercio de las especies pertinentes se encuentre en un nivel sostenible.
"Hacer frente al tráfico ilegal de flora y fauna ha adquirido importancia en la agenda política y un esfuerzo colectivo global está en marcha para revertir las preocupantes tendencias que afectan a elefantes, rinocerontes, pangolines, palo de rosa y otras especies", señaló el secretario general de Cites, John E. Scanlon, en los comentarios de apertura de hoy.
De acuerdo con Scanlon, 2016 será un año "crítico" para revisar los efectos de los esfuerzos colectivos a nivel mundial, reforzar aún más las políticas, los presupuestos, las leyes y su aplicación, así como para ampliar las medidas para reducir la demanda de productos ilegales de flora y fauna silvestres.
"Al mismo tiempo, veremos esfuerzos redoblados para mejorar el comercio legal y sostenible a través de los esfuerzos conjuntos de las partes de Cites para implementar los listados de tiburones de Cites", añadió Scanlon.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs