Delhi logra controlar la contaminación

Delhi reduce sus niveles de contaminación tras quince días de restricciones
Fecha de Publicación: 17/01/2016
Fuente: Terra
País/Región: India


Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del mundo, logró reducir sus niveles de polución en el aire de manera significativa tras quince días de restricciones del tráfico de vehículos por sus calles, informó hoy una fuente oficial.
La Oficina Central de Control de la Contaminación de Delhi (CPCB, en inglés) indicó, en valores difundidos hoy a través de su página web, que la contaminación se ha reducido incluso a más de la mitad, después de que el Gobierno local limitara la circulación de los vehículos entre el 1 de enero y el 15 de enero.
Las autoridades permitieron durante este lapso de tiempo circular solo a los vehículos con matrícula par o impar en función de la fecha del día.
En el centro de Delhi los valores de las partículas PM10 (aquellas menores de 10 micrones) y PM 2,5 (inferiores a 2,5 micrones), que son tenidas en cuenta por su alta toxicidad para el ser humano, disminuyeron a menos de la mitad.
En P.K.Puram, en el centro de Delhi, el 1 de enero los valores de 10PM eran de 572 y hoy, primer día después de la experiencia, están en 215, tras haber experimentado dos picos de 637 y 634 los días 4 y 7 de enero.
En el caso del PM2,5 se bajó de 411,9 partículas por metro cúbico el 1 de enero a 128,5 hoy.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la concentración de partículas en el aire por encima de 150 por metro cúbico genera daño a la población de riesgo como ancianos y niños, así como a personas con enfermedades respiratorias.
Cuando esa concentración supera los 200 el aire se vuelve "muy insalubre" y puede generar afecciones en la población en general, mientras que de 300 en adelante el aire se vuelve "tóxico".
Aunque los resultados de la experiencia serán analizados a partir del lunes por una comisión encabezada por el jefe del Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, el responsable local no pudo evitar celebrar ya los resultados preliminares de la experiencia.
"Orgulloso de vosotros, Delhi. Me dais confianza 'Juntos podemos lograrlo todo'", indicó el responsable de la capital india en Twitter.
"Lo haremos de nuevo de manera mejorada", adelantó sin dar detalles.
Delhi es durante varios días del año la ciudad más contaminada del mundo debido a la alta concentración de vehículos, la combustión de materia orgánica e inorgánica por la llegada del invierno y la construcción descontrolada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs