CO2 de gas a combustible líquido

Científicos chinos descubrieron un método para convertir CO2 en combustible líquido

Fecha de Publicación
: 09/01/2016
Fuente: Telam (Argentina)
País/Región: China


Ello supone una estrategia "limpia" para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles, según un artículo publicado en la revista Nature.
Un equipo de científicos chinos descubrió un proceso que puede convertir el dióxido de carbono (CO2) en combustible líquido, lo que supone una estrategia "limpia" para reemplazar muchos de los productos químicos basados en combustibles fósiles, según un artículo publicado hoy en la revista Nature.
Este método implica además que se aprovechan las emisiones de CO2 y se mitigan sus efectos adversos en el ambiente, informó el artículo, difundido en un despacho de la agencia EFE.
La transformación del dióxido de carbono tendría lugar mediante la intervención de electricidad y de un elemento catalizador -que aumenta la velocidad de una reacción química-, en un procedimiento conocido como electrorreducción.
Los investigadores encontraron que ciertas disposiciones de átomos de cobalto y de óxido de cobalto dotan al nuevo electrocatalizador de mayor actividad catalítica, lo que permite la conversión del dióxido de carbono en combustible líquido.
Los científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China apunta con esta investigación a nuevas oportunidades de manipulación y mejora de las propiedades de electrorreducción del CO2 en metales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs