China trasladará plantas químicas tras explosiones



Tianjin (China) trasladará dos plantas químicas tras las graves explosiones de agosto

Fecha de Publicación
: 26/01/2016
Fuente: EFE
País/Región: China


Las trasladarán a una zona industrial de Nangang, a 30 kilómetros, porque son una amenaza medioambiental y ponen en peligro la seguridad de las zonas residenciales cercanas
La municipalidad china de Tianjin, en el norte del país, trasladará dos plantas químicas este año después de las graves explosiones que se produjeron en un almacén de productos químicos el pasado agosto provocando la muerte de más de 170 personas.
El Gobierno local invertirá 29.000 millones de yuanes (4.408 millones de dólares, 4.000 millones de euros) en el traslado de estas dos fábricas, desde el área en la que se encuentran actualmente, con una gran población, hasta la zona industrial de Nangang, en el suroeste, informa hoy la agencia oficial Xinhua.
“Suponen una amenaza medioambiental y ponen en peligro la seguridad de las zonas residenciales del vecindario”, explicó Wang Junming, gerente de la zona industrial de Nangang, en declaraciones a Xinhua.
La decisión se toma después de que en agosto del pasado año una cadena de explosiones afectara un almacén del puerto de Tianjin donde se guardaban sustancias químicas peligrosas, y provocara la muerte de 173 personas, entre ellas, muchos bomberos.
El accidente en el considerado como el principal puerto del norte de China evidenció los aún graves problemas de seguridad que tiene la industria de la segunda economía mundial.
Tras el suceso, Tianjin comenzó trasladando plantas químicas a la zona de Nangang, que se encuentra a 30 kilómetros del lugar donde se produjeron las explosiones y a 10 kilómetros de la zona residencial más cercana.
Wang aseguró que, después del incidente, “no se aprobarán o construirán” nuevas plantas químicas.
Ahora las autoridades tratan de “lavar” la imagen de Tianjin con la zona de Nangang, que prevé convertirse en una base mundial para la industria química y en un puerto de referencia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs