China quiere bajar la contaminación un 40 % en 4 años



China quiere reducir la contaminación de Pekín en un 40 % en cuatro años

Fecha de Publicación
: 02/01/2016
Fuente: EFE
País/Región: China


El Gobierno chino anunció varios objetivos medioambientales para Pekín y áreas de los alrededores a medio plazo, entre los que destaca reducir un 40 por ciento la concentración de las partículas más contaminantes en el aire en 2020 con respecto a los niveles de 2013.
La meta será lograr que a finales de década la presencia en la atmósfera de partículas de diámetro inferior a 2,5 milésimas de milímetro (las más nocivas) no superen como media diaria los 64 microgramos por metro cúbico, cuando en 2013 superaron los 100 microgramos en el corredor Pekín-Tianjin-Hebei.
El objetivo, según el diario oficial “Global Times”, forma parte del plan de desarrollo conjunto de la capital china con Tianjin, el principal puerto del norte del país, y la provincia de Hebei, un área donde se concentran las ciudades más contaminadas de China.
Los objetivos son “ambiciosos” y suponen una “complicada decisión” por parte de las autoridades locales, comentó al diario el experto en ciencias medioambientales de la Academia China de Ciencias Zhang Xuankun.
“Con el creciente número de automóviles y de población, sólo mantener los niveles de polución actuales ya será bastante complicado”, analizó, y apuntó a que para lograr esas cifras la limitación del tráfico será una de las principales herramientas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs