China es puntero en generación de energía solar



China supera a Alemania como mayor generador mundial de energía solar

Fecha de Publicación
: 23/01/2016
Fuente: AFP
País/Región: China


A finales de 2015, China superó a Alemania como mayor generador mundial de energía solar, con 43 gigavatios instalados,  según los datos publicados hoy por la Asociación de la Industria Fotovoltaica del gigante asiático.
China añadió el año pasado 15 gigavatios de capacidad de generación de energía, un 40 % más de los que tenía al empezar el ejercicio, para adelantar a la mayor economía de la zona euro, que tiene 40 gigavatios instalados, según los datos citados por la agencia oficial Xinhua.
A pesar de que el carbón se mantiene como su principal fuente de energía, la potencia asiática tiene ambiciosos planes para potenciar las energías renovables que contemplan que, para 2020, un 15 % de la electricidad consumida proceda de fuentes alternativas a los combustibles fósiles.
La Administración Nacional de la Energía china tiene previsto triplicar la capacidad de generación de energía solar instalada en la actualidad hasta los 150 gigavatios para dentro de cinco años.
En este sentido, el secretario general de la Asociación de la Industria Fotovoltaica de China, Wang Bohua, pidió al Gobierno del país medidas que promuevan el desarrollo y la financiación de las empresas del sector.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs