China: crean un programa de preservación de plantas



China lanzará programa de preservación de especies de plantas

Fecha de Publicación
: 22/01/2016
Fuente: Xinhua
País/Región: China


China lanzará un programa de preservación que abarcará a todas las especies de plantas del país, anunció hoy un botánico.
El programa, cuya duración se prevé sea de 10 años e involucre a 94 de los jardines botánicos de la nación, consistirá en un estudio completo de las especies de plantas existentes en toda China y en la catalogación de los hallazgos, señaló Chen Jin, director del Jardín Botánico Tropical de Xishuangbanna de la Academia de Ciencias de China.
De acuerdo con Chen, quien también es presidente de la Unión de Jardines Botánicos de China (UJBCh), el país tiene más de 200 jardines botánicos, aunque sólo alrededor de 66 por ciento de las plantas autóctonas del país están cubiertas por el trabajo de preservación.
Sólo 34 por ciento de las especies de plantas raras o en peligro de extinción de China están bajo conservación adecuada, indicó Chen, quien alertó de una inadecuada protección de la diversidad y una falta de protección equilibrada de las plantas de diversas provincias.
El secretario de la UJBCh, Jiao Yang, dijo que el programa de conservación involucra actualmente a ocho jardines de ocho áreas geográficas típicas y que está dirigido a la mayoría de las principales especies de plantas del país.
El programa de conservación llevará a cabo evaluaciones del nivel de peligro de extinción de diversas especies e identificará prioridades. Incluye también proyectos para crear conciencia pública.
Asimismo, 70 jardines miembros de la UJBCh han realizado evaluaciones de 36.015 especies de plantas autóctonas o especies de diversas provincias en China y han adoptado medidas de conservación como reubicación, bancos de semillas y zonas de protección de las especies en peligro.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs