Agua corriente con plomo en Michigan, Estados Unidos



Michigan denuncia la contaminación de agua con plomo

Fecha de Publicación
: 17/01/2016
Fuente: La Información (España)
País/Región: Estados Unidos


Los vecinos de Michigan no pueden beber agua del grifo por encontrarse contaminada con plomo. La contaminación se produjo cuando el gobierno de la ciudad decidió cambiar de proveedor en 2014 con el objetivo de ahorrar dinero.
El gobernador Rick Synder declaró estado de emergencia en Flint, Michigan y ordenó el envío de 30 soldados de la Guardia Nacional a la zona para el reparo de botellas de agua y filtros para asistir a los damnificados. El teniente coronel William Humes confirmó la llegada el seis representantes de la Guardia Nacional el pasado miércoles.
Asimismo, Synder solicitó la colaboración de la agencia para la administración de emergencias (FEMA) para lograr coordinar un plan de recuperación.
Varias organizaciones aceptan donaciones monetarias y agua embotellada para ayudar a las víctimas. De esta manera, Flint Water Fund destina los fondos recaudados a la compra de filtros de agua. Por otro lado, voluntarios de la Cruz Roja recogen pruebas p'ara detectar los niveles de contaminación del agua, y distribuyen botellas de agua y filtros.
Un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades declara a The Associated Press que se está investigando en la zona de Flint el aumento de casos de legionelosis, un tipo de neumonía causada por bacterias que infectan los pulmones.
Los funcionarios de salud de Michigan dicen que ha habido un aumento de casos legionelosis en los últimos dos años en el condado donde se encuentra Flint. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan declaró el pasado miércoles que no puede concluir en que el aumento esté relacionado con la crisis del agua contaminada con plomo, donde los suministros de agua potable se contaminaron con plomo después de que la ciudad comenzara a dibujar desde el río Flint, en abril de 2014.
Algunos de los síntomas de intoxicación con plomo son: dolor y cólicos abdominales, comportamiento agresivo, anemia, estreñimiento, dificultad para dormir, dolores de cabeza, irritabilidad, falta de energía y reducción de la sensibilidad, entre otros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs