Se agrava y extiende de la contaminación en China



Casi 50 ciudades y dos provincias chinas emiten alertas por contaminación

Fecha de Publicación
: 24/12/2015
Fuente: Televisa
País/Región: China


Casi cincuenta ciudades y dos provincias del norte y el este de China están en situación de alerta por los elevados niveles de contaminación atmosférica, después de que este martes la capital levantara su alerta.
Según informa la agencia oficial Xinhua varias ciudades de la provincia de Shandong (este) emitieron alertas rojas (la máxima) y también el Gobierno de la provincia de Anhui (este) lanzó una alerta azul (la más baja) para toda la región.
La provincia de Hebei (noreste), que rodea a la capital, y la ciudad de Tianjin (noreste) están desde este martes en alerta roja, lo que les que obliga a limitar la circulación de vehículos, a cerrar las obras y a suspender las clases en las escuelas.
Beijing retiró este martes la alerta roja que sus autoridades habían decretado el pasado sábado, pero la ciudad sigue cubierta por una densa capa de niebla tóxica.
Aunque la concentración de partículas sólidas PM2.5 (las más pequeñas y perjudiciales para la salud) en Beijing ha bajado durante algunas horas de 200 microgramos por metro cúbico, en otros momentos del día han superado los 350 microgramos por metro cúbico, según las mediciones de la embajada de Estados Unidos en China.
La contaminación ha sido una constante en el noreste del país a lo largo de los últimos 15 días y en la ciudad de Tianjin se acumulan ya 25 días en esa situación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs