Paraguay: autoridad ambiental se acordó de la deforestación



Seam sobre deforestación: 'Ya no dejaremos pasar esto'

Fecha de Publicación
: 14/12/2015
Fuente: Hoy (Paraguay)
País/Región: Paraguay


La Secretaría del Ambiente (Seam) aseveró que dejará de lado el diálogo para denunciar directamente ante el Ministerio Público a las personas que realizan una deforestación masiva en las reservas forestales.
Hugo Cañiza, director jurídico de la Secretaría del Ambiente (Seam), se refirió a las deforestación del área silvestre protegida Morombi, en los asentamientos Carumbe y Piravera, donde se constató unas 50 hectáreas taladas.
“Está difícil el tema, pero vamos con todo (…) La gente no respeta las áreas protegidas, entran y destruyen el hábitat. (…) A quien podamos agarrar, vamos a agarrar”, lanzó el funcionario estatal.
Aseveró que desde su institución están convencidos en combatir el ilícito. “Las personas saben que son áreas protegidas pero de igual manera ingresan. Nosotros vamos a tomar mecanismos más fuertes de intervención. Primero dialogamos con las personas, pero ahora directamente vamos a denunciar ante el Ministerio Público. Ya no dejaremos pasar este tipo de cosas, porque vamos a perder nuestro hábitat”, aseveró.
Dijo que existirían además indígenas talando en el lugar, por lo que se espera la presencia del INDI. “En este momento estamos labrando acta porque al parecer hay indígenas también”, añadió.
Cañiza comentó que ya pidieron apoyo en todos los niveles, para hacer frente a esta lucha contra los deforestadores. “Vamos a procesar a todas las personas que entran en hechos irregulares. Menos diálogo y más acción”, puntualizó.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs