Indonesia pierde casi el 2% de su PBI por los incendios



Los incendios en Indonesia este año han costado más que el tsunami de 2004

Fecha de Publicación
: 16/12/2015
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Indonesia


Los incendios en Indonesia este año le han costado al país más que la rehabilitación de la destrucción causado por el tsunami de 2004, que causó unos 230.000 muertos, la mayoría en territorio indonesio, indicó hoy el Banco Mundial (BM).
Los fuegos le han salido a Indonesia por unos 16.100 millones de dólares (14.589 millones de euros), el equivalente a 1,9 por ciento del PIB o más del doble de lo que costó la reconstrucción de Aceh tras el tsunami, señaló el BM en un documento.
El PIB de Kalimantan (como se llama la parte indonesia en la isla de Borneo), la zona más afectada, bajó el 1,2 por ciento en el tercer trimestre, en parte por los incendios y el humo, indicó el organismo internacional.
Los plantadores y agricultores en Indonesia recurren anualmente a la quema para limpiar los campos de cultivo o arrebatar espacio a las junglas, pero este año la acción se ha visto agravada con la presencia del fenómeno El Niño en la región.
La situación ha llegado a ser de tal gravedad que el 8 de octubre pasado el presidente de Indonesia, Joko Widodo, solicitó ayuda a Japón, Malasia, Rusia y Singapur para combatir los incendios y el humo tóxico que desprendían y que contaminaba la región.
El 26 de diciembre de 2004, un fuerte terremoto con epicentro en Indonesia originó un tsunami que mató a unas 230.000 personas en una docena de países bañados por el océano Índico.
La provincia de Aceh, en el norte de la isla indonesia de Sumatra, fue la zona más afectada con unos 170.000 muertos y aldeas costeras enteras barridas del mapa por las aguas.
El BM calcula que la economía indonesia crecerá este año un 4,7 por ciento y un 5,3 por ciento en 2016.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs