Especies en peligro de EEUU totalmente desprotegidas



EE.UU. no frenó ninguno de los 88.000 proyectos que atentan contra las especies amenazadas

Fecha de Publicación
: 17/12/2015
Fuente: RT
País/Región: Estados Unidos


Un reciente estudio realizado por el grupo Defensores de la Vida Silvestre ha revelado que en los últimos 7 años el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. no detuvo ninguno de los 88.000 proyectos de desarrollo potencialmente dañinos para las especies en peligro de extinción.
El grupo activista ambiental sin fines de lucro creó un proyecto de análisis de bases de datos en las agencias encargadas de implementar la Sección Siete, que obliga a todas las agencias federales a consultar con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre o el Servicio Nacional de Pesca Marina para garantizar que un proyecto no ponga en peligro una especie ni perjudique seriamente el hábitat.
El estudio evaluó más de 88.000 proyectos entre enero de 2008 y abril de 2015, para establecer que exactamente 81.461 de estos fueron permitidos sin exigir protecciones adicionales para la vida silvestre, y solo 6.832 requirieron protecciones menores. "Ninguno de ellos se detuvo o se modificó considerablemente con el fin de evitar el peligro", afirmó a 'The Guardian' el investigador Ya-Wei Li.
Según los investigadores, solo dos proyectos requirieron modificaciones para la vida silvestre, pero ninguno fue detenido en realidad con el fin de proteger a las especies en peligro de extinción. Así, en 2007, un plan para lanzar retardantes de fuego en California fue considerado por la agencia como "perjudicial" para las especies en peligro de extinción que habitan los bosques, aunque una consulta concluyó en que no había riesgo para las mismas.
Asimismo, el organismo intervino en un proyecto de gestión del agua en el Valle Central de California perjudicial para los peces amenazados y que finalmente también fue permitido. 
"El estudio plantea cuestiones importantes de por qué el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. ha dejado virtualmente de encontrar que los proyectos amenazan la supervivencia de una especie", concluye Li.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs