China quiere predecir su contaminación



China empleará supercomputadoras para calcular la contaminación

Fecha de Publicación
: 17/12/2015
Fuente: hispantv.ir
País/Región: China


China quiere predecir la contaminación con supercomputadoras gigantes y podrá ordenar el cierre de fábricas de forma preventiva.
En la Oficina de Medioambiente de Pekín (capital china), un equipo de ingenieros vigila con atención unas supercomputadoras gigantes que calculan la contaminación en esta gran metrópolis.
Estas máquinas agrupan todo tipo de información, desde los detectores infrarrojos de las fábricas hasta los mensajes publicados en las redes sociales, para elaborar previsiones de contaminación para tres días y tendencias para diez días.
Este programa informático, desarrollado por la firma estadounidense IBM, es una de las numerosas armas de última tecnología desplegada por China para combatir la contaminación crónica, junto a drones, satélites y otros captores.
Su objetivo: identificar, con extrema precisión, el origen de la nube tóxica para evitar de forma preventiva cualquier emisión futura.
Cabe recordar que las autoridades de Pekín emitieron la semana pasada una alerta roja por contaminación, en previsión de una espesa niebla de partículas finas que se abatirá sobre la ciudad.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs