Seguramente batiremos en el 2015 el récord de calor



2015, probablemente el año más cálido jamás registrado, según la OMM

Fecha de Publicación
: 26/11/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo hoy que los datos que ha recogido de enero a octubre indican que este año la temperatura media en la superficie del planeta será la más elevada de la que se tiene conocimiento.
Las estimaciones indican que la temperatura media alcanzará el umbral simbólico de un grado centígrado por encima de los niveles preindustriales (1880 a 1899).
El fenómeno de El Niño, que se prevé que en los próximos meses adquiera una intensidad no vista varias décadas, combinado con el calentamiento de la Tierra explican la constante elevación de las temperaturas.
“Estamos experimentando un intenso episodio de El Niño, cuya potencia va en aumento. Su influencia se deja ver en las condiciones meteorológicas de muchas zonas del mundo y ha provocado un mes de octubre excepcionalmente cálido”, declaró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
Esta evaluación provisional del estado del clima en 2015 se publica días antes del inicio de la cumbre mundial sobre el cambio climático (COP 21), que se inaugura el lunes en París.
La OMM señaló que espera que este análisis científico sirva de base para las negociaciones durante esa cumbre, de la que se esperan acuerdos que puedan limitar las emisiones de carbono y, por consiguiente, también el calentamiento global.
La organización científica también publicó una evaluación que cubre los cinco últimos años, periodo que considera “el quinquenio más cálido del que se tienen datos”, con frecuentes desastres vinculados al clima, especialmente olas de calor.

Más Información:

El Banco Mundial financiará a África para que combata el cambio climático
Australia ha cumplido su objetivo de reducción de gases para 2020
FAO insta a incluir la diversidad genética en los planes contra el cambio...
Más de 600 millones de niños víctimas del cambio climático
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs