Se recupera la población de gibones en China



Sube número de ejemplares de gibones en suroeste de China

Fecha de Publicación
: 15/11/2015
Fuente: Pueblo en Linea
País/Región: China


La población de gibones hoolock orientales, especie en peligro, se ha incrementado en la provincia suroccidental china de Yunnan, según fuentes locales.
Un estudio reciente muestra que menos de 200 gibones hoolock orientales viven en China, principalmente en el distrito de Yingjiang de la prefectura de Dehong, el distrito de Longyang de la ciudad de Baoshan y la ciudad de Tengchong, indicó Fan Pengfei, especialista en protección de animales salvajes de la Universidad de Dali, en Yunnan.
La cantidad de gibones en la prefectura de Dehong ha subido de 60 en 2008 a 80, aproximadamente, según Fan.
Zhang Youbing, funcionario del buró de silvicultura de la prefectura, lo atribuyó al mejoramiento del medio ambiente y el aumento de la conciencia de la ciudadanía en materia de conservación.
"Aunque el número de ejemplares de esta rara especie ha crecido, aún nos queda un largo camino que recorrer en cuanto a protección", opinó Fan, quien agregó que la cantidad de gibones en la ciudad de Baoshan podría haber descendido.
La destrucción de su hábitat en los bosques vírgenes y la caza furtiva pueden amenazar la superviviencia y la reproducción de la especie, explicó Fan.
Los gibones hoolock orientales, que sólo se encuentran en la provincia china de Yunnan, el nordeste de la India y el norte de Myanmar, se encuentran bajo protección nacional de primera categoría en China y están incluidos en la lista de especies en peligro de extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs