Récord de incautación de cuernos de marfil en China



China registra récord de incautación de cuernos de marfil ilegal

Fecha de Publicación
: 26/11/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


Desde febrero esta prohibida en China la importación de productos de marfil durante un año y desde octubre la llegada de este material como trofeo de caza, con ello Pekín pretende responder a las organizaciones ecologistas que critican que el consumo chino está acabando con los paquidermos en África
Las aduanas chinas han incautado 57 colmillos de elefantes procedentes de África, el mayor decomiso de cuernos de paquidermos de contrabando registrado en el país en lo que va de año, informaron hoy las autoridades. 
Los colmillos de marfil se encontraron en tres bolsas escondidas en un contenedor de madera importada desde Uganda que trataba de pasar los controles en la ciudad costera de Xiamen, en el sur de China.
Los cuernos pesaban alrededor de 119 kilos y su valor en el mercado alcanza los 8,2 millones de yuanes (1,3 millones de dólares), señala la agencia oficial Xinhua.
Un sospechoso llamado Huang, detenido por la Policía, explicó que él compró los cuernos en Uganda este junio por un precio de 300 dólares por kilo, y que pretendía procesarlos y venderlos en la provincia sureña de Cantón.
En noviembre, la policía china requisó 804,4 kilos de marfil y detuvo a 15 personas sospechosas en una gran operación contra el tráfico de ese material que duró varios meses.
Las autoridades han intensificado la lucha contra el contrabando de marfil después de que el tráfico de cuernos de elefante haya experimentado un fuerte crecimiento en el país, que se ha convertido en centro mundial de comercio ilegal de colmillos de elefante.
La Administración Forestal Estatal de China prohibió en febrero la importación de productos de marfil durante un año y en octubre vetó la llegada de este material como trofeo de caza, unas medidas con las que Pekín pretende responder a las organizaciones ecologistas que critican que el consumo chino está acabando con los paquidermos en África.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs