Más de la mitad de los países sin plan para el clima



El 51 % países no tiene plan adecuado de salud y cambio climático

Fecha de Publicación
: 14/11/2015
Fuente: La Información (España)
País/Región: Internacional


La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha revelado hoy el informe, que expone que la comunidad global no es capaz de aprovechar los beneficios que las acciones sobre cambio climático pueden aportar a la salud y el bienestar de las poblaciones, a nivel social, sanitario y económico.
La SESPAS, con sede en Barcelona, ha reivindicado asimismo que los aspectos relacionados con la salud del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático implantado en España “han sido muy poco desarrollados”, y, en ese sentido, que el funcionamiento del Observatorio de Salud y Cambio Climático nacional es “limitado”.
“España debe pasar de la retórica a la acción efectiva, sus condiciones exigen nuevas políticas de mitigación de cambio climático y actuaciones dirigidas a la protección de la salud”, ha manifestado el presidente de SESPAS, Ildefonso Hernández Aguado.
Estas políticas se concretarían por ejemplo en la “reducción de emisiones de carbono, que ofrecerían ahorros relevantes en los presupuestos sanitarios reduciendo la enfermedad y promoviendo la productividad al mismo tiempo”, según ha afirmado el presidente de la WFPHA, el doctor Mengistu Asnake.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs