Hidrofluorocarbonos en vías de ser limitados

Reunión en Dubái lleva a acuerdo para limitar uso de hidrofluorocarbonos

Fecha de Publicación
: 09/11/2015
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


La administradora de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, dijo que varios países avanzaron hacia enmendar el Protocolo de Montreal, lo que reducirá sustancialmente la emisión de los gases que generan el efecto invernadero al rebajar la producción y uso de hidrofluorocarbonos (HFC).
El Secretario de Estado, John Kerry, también elogió la medida como un importante logro que muestra "que el mundo está listo para un nuevo capítulo en la lucha contra el cambio climático".
McCarthy, quien se encuentra en Dubái para participar en una reunión de los países miembros del Protocolo de Montreal, dijo en un comunicado que el acuerdo para buscan una enmienda al protocolo para recortar los HFC podría evitar un calentamiento de 0,5 grados centígrados (0,9 grados Fahrenheit) al 2100.
"Lograr un acuerdo en esta decisión de las partes despejará el camino para ayudar a todos los países en la transición a alternativas y alejarse de los HFC", sostuvo.
Los HFC, utilizados principalmente en las máquinas de aire acondicionado, refrigeración y espumas aislantes, surgieron como un reemplazo de los clorofluorocarbonos (CFC) cuando se descubrió que estos últimos dañaban a la capa de ozono. Desde entonces, se ha determinado que los HFC han fomentado el calentamiento global al atrapar 23.000 veces más calor que el dióxido de carbono.
McCarthy dijo que los avances logrados sobre los HFC en Dubái deberían dar impulso a las negociaciones sobre cambio climático de la ONU que comenzarán el 30 de noviembre en París y en las que participarán más de 190 países.
La reunión de París se concentrará en un acuerdo global para frenar el calentamiento global, que los científicos dicen que debe ser limitado a 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) para evitar las consecuencias más devastadoras en la forma de sequías y el aumento de los niveles del mar.
El mes pasado, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de medidas ejecutivas y compromisos de más de una decena de compañías para frenar el uso de HFC.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs