Envenenan los los buitres y los ponen en riesgo de extinción



Riesgo de extinción en África de los buitres por envenenamiento

Fecha de Publicación
: 01/11/2015
Fuente: Terra
País/Región: Internacional


Los buitres africanos se encuentran en riesgo de extinción por el peligro cada vez mayor que corren de ser envenenados por cazadores furtivos, según  ha advertido un grupo conservacionista en Ciudad del Cabo.
Un total de 6 de las 11 especies de buitres que viven en el continente se encuentran en riesgo de desaparecer, ha comunicado BirdLife International.
“Las partes del cuerpo del buitre se usan para la medicina tradicional”, ha explicado la organización.
Además, los buitres son objetivo de los cazadores porque con frecuencia su presencia alerta a las autoridades locales de que hay elefantes u otros animales que han sido abatidos ilegalmente por los furtivos.
Según el informe, estas aves carroñeras son atraídas a cebos envenenados por los furtivos y la caída de sus poblaciones tendría graves consecuencias para el equilibrio de los ecosistemas y la salud de los seres humanos en África.
“Los buitres pueden ayudar a parar el contagio de enfermedades porque hacen desaparecer los cadáveres que se pudren”, ha afirmado Julius Arinaitwe, director para África de BirdLife International, que califica a este animal  como “el más icónico de los cielos de África”.
Arinaitwe ha asegurado que todavía se está a tiempo de salvar a los buitres africanos más amenazados: si “los conservacionistas trabajan con los legisladores, los gobiernos y la gente local garantizarán el futuro de estos animales”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs