Acuerdo vinculante sobre el clima, el G20... ¿dió el OK?



El G20 'determinado' a adoptar un acuerdo vinculante sobre el clima

Fecha de Publicación
: 17/11/2015
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Los líderes de G20 están "determinados" a adoptar un acuerdo vinculante sobre la limitación del calentamiento global, según el borrador del comunicado final de la cumbre del grupo, que termina hoy en Antalya (Turquía).
El texto, al que tuvo acceso Efe y que debe ser hoy refrendado por los líderes del G20, habla de un “protocolo, otro instrumento legal o un resultado acordado con fuerza legal bajo la CMNUCC”.
La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) prevé limitar el aumento de las temperaturas en la Tierra por debajo de 2 grados centígrados.
“El cambio del clima es uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos. Reconocemos que 2015 es un año crítico, que requiere acción efectiva, fuerte y colectiva en cuanto al cambio climático y sus efectos”, señalan los líderes en su comunicado.
Los líderes de los veinte principales países industrializados y emergentes aseguran además que “están dispuestos” a poner en práctica sus aportaciones prometidas a nivel nacional al CMNUCC.
“Estamos comprometidos a trabajar juntos para un resultado exitoso de COP21", concluye el comunicado, en referencia a la conferencia mundial sobre el clima en París, que se celebra entre el próximo 30 de noviembre y 11 de diciembre.
La cumbre del G20, celebrada entre ayer y hoy en Turquía, termina esta tarde con la adopción del comunicado sobre temas económicos, y una declaración especial centrada en el tema del terrorismo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs