Singapur pide informes a Indonesia por los incendios



Singapur pide a Indonesia el nombre de las firmas culpables de los incendios

Fecha de Publicación
: 09/10/2015
Fuente: Terra
País/Región: Singapur - Indonesia


Los agricultores de Borneo y Sumatra recurren todos los años al fuego para limpiar terrenos y prepararlos para la siembra o para ganar espacio a las junglas tropicales, y la nube de humo afecta a las vecinas Brunei, Malasia y Singapur
El Gobierno de Singapur informó hoy de que ha requerido a Indonesia el nombre de las empresas responsables de los incendios que arden en ese país y que desprenden una nube de humo que contamina el aire que respiran los singapurenses.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado una petición formal a la Embajada de la República de Indonesia en Singapur para que le facilite los nombres de estas compañías, indicó el departamento de Exteriores de la ciudad-Estado en un comunicado.
Singapur explicó que quiere “aplicar las acciones pertinentes contra los responsables de la nube de humo (contaminante)”.
Las autoridades indonesias, que han movilizado a unos 3.000 soldados y policías para combatir el fuego, han arrestado a siete directivos e investigan a una veintena de empresas presuntamente vinculadas a los incendios.
Los agricultores y dueños de plantaciones en las islas de Borneo y Sumatra recurren todos los años al fuego para limpiar terrenos y prepararlos para la siembra o para ganar espacio a las junglas tropicales.
Esta práctica forma una nube de humo que afecta por lo general a la salud de los habitantes de los países más próximos: Brunei, Malasia y Singapur.
Las autoridades de Malasia cerraron el lunes y martes 6.798 colegios, medida que afectó a unos 3,7 millones de alumnos, cuando el nivel de contaminación del aire rebasó el límite de los tolerable.
La nube contaminante creada por los incendios en Borneo y Sumatra este año es “una de las peores registrada en la historia”, según el científico Robert Field, de Goddard Institute for Space Studies de la NASA.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs