Por dos años no habrá perforaciones en Alaska



Estados Unidos cancela sus planes para permitir perforaciones petrolíferas en el Ártico

Fecha de Publicación
: 19/10/2015
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos


El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la cancelación de sus planes para permitir perforaciones petrolíferas en las costas árticas de Alaska durante los próximos dos años, informó el departamento de Interior.
La decisión conlleva la supresión de las licitaciones previstas para obtener derechos de perforación en los mares de Chukchi y Beaufort, y se produce menos de un mes después de que la petrolera Shell decidiese suspender la exploración de crudo y gas en las costas de Alaska.
El pasado 28 de septiembre, la petrolera británico-holandesa anunció que abandonaba sus planes en Alaska debido a los resultados “decepcionantes” en un importante pozo del mar de Chukotka, y coincidiendo con un momento en el que el precio del crudo se encuentra en su nivel más bajo de los últimos años.
“Visto el anuncio de Shell, la cantidad de terreno que ya está en alquiler y las circunstancias actuales del mercado, no tiene sentido preparar nuevas ofertas de alquiler en el Ártico”, indicó la secretaria de Interior, Sally Jewell.
Además, la Administración que dirige Barack Obama también decidió denegar las peticiones de Shell y la noruega Statoil para ampliar sus contratos de alquiler en el Ártico obtenidos durante los gobiernos de George W. Bush.
Las dos ofertas de licitación que EE.UU. tenía previstas para los próximos dos años eran una con los derechos sobre el mar de Chukchi en 2016 y otra en el mar de Beaufort para 2017.
Pese a las cancelaciones para los próximos dos años, el departamento de Interior mantiene los planes para otras dos potenciales licitaciones de derechos de perforación en el Ártico para 2020 y 2022, y la decisión final en estos dos casos dependerá del presidente que sea elegido en las elecciones de 2016.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs