Muertos y heridos en Perú por la minería resistida



Protestas en Perú dejan al menos tres personas muertas y 15 heridas

Fecha de Publicación
: 01/10/2015
Fuente: BBC
País/Región: Internacional


Al menos tres personas muertas y más de 15 heridas dejó el enfrentamiento en la noche de este lunes entre pobladores de las localidades de Grau y Cotabambas, en el sur del Perú, con la Policía Nacional.
El gobernador de la provincia de Apurímac, Wilber Venegas, además de confirmar los muertos, señaló que los enfrentamientos se dieron por el rechazo de los habitantes de la zona al proyecto minero de Las Bambas para la extracción de cobre.
Desde hace varios días miles de personas de la zona han salido a protestar para oponerse a la ejecución del proyecto minero y afirman que podría contaminar los recursos naturales de la región.
De acuerdo al reporte hecho por el diario El Comercio de Perú, los habitantes de la zona afirman que la empresa MMG, encargada de la explotación de la mina, manipuló los resultados del estudio de impacto medioambiental.
Por esa razón, desde el pasado 25 de septiembre le habían exigido a la empresa la demolición y retiro de planta de molibdeno, de la planta de filtros y del almacén de concentrados por ser altamente contaminantes para su salud.
Y para que se cumpliera con la exigencia, pobladores de las localidades aledañas iniciaron una protesta en las inmediaciones del terreno donde se tiene pensado establecer el proyecto minero de Las Bambas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs