Las billonarias cifras de pérdidas por no atender al CC

No actuar contra el cambio climático supondrá pérdidas de 39 billones en 2060

Fecha de Publicación
: 10/10/2015
Fuente: EP
País/Región: Internacional


El coste de no actuar contra el cambio climático supondrá unas pérdidas de 39 billones de euros en el PIB mundial para el año 2060, según pone de manifiesto el informe 'Energy Darwinism II', elaborado por Citi.
El estudio revela también que la inversión energética que se prevé en los próximos 25 años tanto en los escenarios de acción como de inacción contra el calentamiento global es prácticamente idéntica, incluso menos elevada en el caso de la acción. En este escenario se prevén 169 billones de euros de inversión, frente a los 170 billones del otro escenario, debido principalmente al descenso en el coste de las energías renovables y a los ahorros en el uso de petróleo debido a la mejora en la eficiencia energética.
Además, el informe indica que seguir el escenario de 'acción' supone evitar la emisión a la atmósfera de 200 gigatones de CO2 en los próximos 25 años. Así, indica que dos tercios de este ahorro vendrían directamente de una mayor inversión en energía renovables, mientras que la tercer parte provendría de la mejora en la eficiencia energética.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs