El crimen de Cecil quedrá impune



Injusto: Zimbabwe al final no juzgará al dentista que mató al león Cecil

Fecha de Publicación
: 16/10/2015
Fuente: minutouno.com
País/Región: Zimbabwe


El caso conmocionó al mundo más allá de los conservacionistas pero el gobierno del país africano no presentará cargos contra el estadounidense que cazó al querido felino, que estaba protegido.
La ministro de Medio Ambiente de Zimbabwe, Oppah Muchinguri-Kashiri, anunció este martes que el gobierno no pedirá la extradición del dentista estadounidense Walter Palmer para juzgarlo por la caza ilegal de Cecil, el reconocido león del Parque Nacional de Hwange.
"Los documentos estaban ahí... El problema ahora es interno", expresó la ministro acerca del permiso de caza que tenía el dentista de Minesota, en los Estados Unidos, que fue de safari al país africano con un equipo de guías locales en julio de este año.
Kashiri incluso subrayó que los papeles de Palmer estaban "en regla" y hasta aseguró que es bienvenido "como turista" en Zimbabwe si algún día decide volver al continente africano.
Palmer asesinó a Cecil, de 13 años, tras lograr que el felino dejara el área protegida del parque nacional usando un animal muerto como señuelo. El dentista luego disparó una flecha al pecho del león y lo dejó desangrar durante 40 horas hasta que lo ejecutó de un balazo.
La muerte del león, que era uno de los más viejos y fotogénicos del Parque Nacional de Hwange, despertó la indignación de los conservacionistas en todo el mundo, pero las autoridades de Zimbabwe no encontraron pruebas para extraditar al estadounidense.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs