El chiste del año: las petroleras contra el cambio climático



Diez petroleras prometen contribuir en la lucha contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/10/2015
Fuente: AFP
País/Región: Internacional


Diez de las mayores compañías petroleras y gasíferas del mundo se comprometieron el viernes 16 de octubre de 2015 a multiplicar iniciativas e inversiones para luchar contra el cambio climático, de cara a la próxima Conferencia sobre el clima (COP21) .
Las compañías, que suministran una quinta parte de la producción mundial de hidrocarburos, abogan por “un acuerdo efectivo” que permita limitar a 2º centígrados el aumento de la temperatura respecto a la era preindustrial, objetivo proclamado de la Conferencia que se llevará a cabo a inicios de diciembre en París.
“Es un reto para toda la sociedad y estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte” , afirman en un comunicado conjunto los diez gigantes petroleros, entre los que figuran la mexicana Pemex y la española Repsol, junto a BG Group, BP, Eni, Reliance Industries, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total.
“En los años venideros reforzaremos nuestras acciones e inversiones de forma colectiva para contribuir a la reducción de la intensidad de los gases de efecto invernadero” en la matriz energética global, agregan. Esas promesas fueron recibidas con escepticismo por las organizaciones de defensa del medio ambiente,
“Los pirómanos no son buenos bomberos” , declaró Charlie Kronick, de Greenpeace, para quien la Conferencia de París debería permitir avanzar hacia un modelo de energías totalmente renovables de aquí a 2050.
Una visión que topará con “ la oposición de las grandes petroleras, que tratarán de socavarla ” en la Conferencia de París, agregó en un comunicado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs