El brulta impacto climático de los incendios en Indonesia



Los incendios en Indonesia emiten cada día más CO2 que Estados Unidos

Fecha de Publicación
: 27/10/2015
Fuente: EFE
País/Región: Indonesia


Los incendios en Indonesia, que este año han sido los peores desde 1977, expulsan a la atmósfera cada día más dióxido de carbono que el que produce la economía de Estados Unidos en el mismo tiempo, según World Resource Institute.
Desde septiembre, han generado emisiones cada día que superan el promedio de emisiones diarias de toda la actividad económica de Estados Unidos, señaló el organismo en un comunicado recogido hoy por medios locales.
La situación de estas quemas superó este miércoles el registro de 2006 y convirtió a 2015 en el peor año desde el fatídico 1997, añadió la fuente.
Las autoridades de países vecinos como Singapur y Malasia, cuyas poblaciones sufren la contaminación que produce el humo que emana de esos incendios, han reclamado soluciones al Gobierno de Indonesia en repetidas ocasiones.
El Departamento Meteorológico de Malasia, país que ha tenido que cancelar las clases en varias ocasiones por la contaminación del aire, confía en que la estación del monzón que empezará en noviembre contribuirá a limpiar el aire que respiran los malasios, según publica hoy el diario malasio New Straits Times.
Las quemas que los plantadores y agricultores de Indonesia efectúan todos los años para limpiar los campos de cultivo o arrebatar espacio a las junglas se han visto agravadas este año con la presencia de fenómeno El Niño en la región.
París acogerá del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximos la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, provocado en buena medida por la emisión de CO2.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs