China nuevamente en alerta por la contaminación



Se mantiene la alerta por contaminación en Pekín y el noreste de China

Fecha de Publicación
: 09/10/2015
Fuente: EFE
País/Región: China


Las autoridades chinas mantuvieron hoy la alerta amarilla por elevada contaminación en Pekín y varias zonas del noreste del país, aunque esperan que un frente frío mejore la situación durante la próxima noche.
Las regiones de Pekín y Tianjin, así como partes de las provincias de Hebei, Shandong, Liaoning, Jilin y Heilongjiang continúan sufriendo elevadas concentraciones de contaminantes.
En la capital y en Tianjin, la visibilidad era de menos de un kilómetro.
El Centro Meteorológico Nacional anunció hoy que mantiene la alerta amarilla (la tercera más severa en una escala de cuatro), aunque avanzó que durante la noche se espera la llegada de un frente frío que disperse la bruma contaminante que afecta a la región desde hace varios días.
Además, el centro recomendó a la población de las zonas afectadas que reduzca sus actividades al aire libre.
El pasado lunes, el tenista francés Jo-Wilfred Tsonga fue eliminado en la primera ronda del Open de Tenis de Pekín por el austríaco Andreas Haider-Maurer, tras sufrir mareos en un día de fuerte contaminación en la capital, aunque no relacionó directamente su malestar con la nube de “smog” que afecta a la ciudad desde hace varios días.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs