.000 hectáreas por año se pierden en Bolivia



Tasa de deforestación supera 300.000 hectáreas por año

Fecha de Publicación
: 05/10/2015
Fuente: El Mundo (Bolivia)
País/Región: Bolivia


A raíz de festejar el ‘‘Día Nacional del Árbol’’, que se celebra el 1 de octubre hace cinco años en Santa Cruz, se llevó a cabo una campaña de arborización en la Villa Deportiva Autonómica, en la que participaron estudiantes de la Udabol, UAGRM, EMI y voluntarios de la Cruz Roja.
En el lugar se plantaron 500 platines de 13 especies nativas del departamento con el objetivo de despertar la responsabilidad ciudadana y de proteger los árboles como recurso natural fundamental para la vida.
Por su parte, Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible de Medio Ambiente, dijo que la importancia del Día Nacional de Árbol radica en la urgente necesidad de atención a la pérdida de nuestros bosques a una tasa de 300.000 ha/año, colocándonos como uno de los países con mayor tasa de deforestación, concentrándose alrededor del 70% en el departamento de Santa Cruz.
“Este mes lo iniciamos con diferentes actividades diarias para sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de los árboles que son esenciales para una vida con calidad’’, puntualizó Asin al momento de complementar que se realizará cuenta cuentos, cine eco-educativo, títeres, encuentros temáticos, conferencias, etc. todos sobre el cuidado y preservación de los árboles.
De igual manera, el Centro de Educación Ambiental (CEA) recibió a estudiantes de secundaria en el que participaron de un conversatorio sobre la situación actual de los bosques urbanos y las funciones ambientales que ofrecen a los habitantes en el marco de la adaptación al cambio climático y a la prevención y control de la contaminación atmosférica.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs