Vietnam firma convenios internacionales sobre biodiversidad



Vietnam se une a esfuerzos internacionales en conservar biodiversidad

Fecha de Publicación
: 25/09/2015
Fuente: VNA
País/Región: Vietnam


A tres años de realización, el proyecto de elaboración de la Estrategia y Plan de Acción nacional en materia de diversidad biológica (EPANDB) en Vietnam produjo prácticos resultados.
Así lo afirmó Nguyen The Dong, subjefe del Departamento General de Entorno de Vietnam, durante una conferencia efectuada ayer para hacer balance de la actividad, llevada a cabo desde agosto de 2012 con financiamiento ofrecido por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
La EPANDB es el instrumento principal para la implementación del Convenio sobre la Biodiversidad a nivel nacional. De acuerdo con ese pacto, cada país firmante debe confeccionar una EPANDB y garantizar que esta estrategia sea incluida en la planificación de los sectores cuyas actividades pueden impactar, positiva o negativamente a la biodiversidad.
El director del proyecto en Vietnam, Pham Anh Cuong, declaró que uno de los resultados relevantes es la promulgación de la Estrategia Nacional al respecto hasta 2020, con visión hacia 2030, así como de otros documentos legales relativos.
Gracias al proyecto, implementado oficialmente en Hanoi y de forma piloto en las provincias septentrionales de Lang Son y Son La, la capacidad de gestión se mejoró, numerosos productos comunicativos recibieron positivas reacciones del público y la infraestructura de los Servicios de Recursos Naturales y Medio Ambiente fue modernizada, señaló.
Durante ese periodo, un total de 57 seminarios nacionales y provinciales atrajeron a miles de participantes, quienes discutieron sobre la redacción de la EPANDB y los recursos para su realización, los asuntos prioritarios en la conservación de la biodiversidad, la selección de las localidades para el despliegue piloto de la Estrategia y experiencias en ligar la preservación en la planificación del usufructo del terreno.
El proyecto también auxilió a Son La y Lang Son a reajustar el plan para los recursos terrestres durante 2016 – 2020, añadió.
El Convenio sobre la Diversidad Biológica entró en vigor desde diciembre de 1993 y Vietnam se convirtió en miembro de este pacto en 1994. Hasta la fecha 195 estados y la Unión Europea participaron en el Convenio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs