Tres huracanes categoría 4 al mismo tiempo



Lo nunca visto. Tres huracanes categoría 4 a la vez en el Océano Pacífico

Fecha de Publicación
: 02/09/2015
Fuente: EP
País/Región: Internacional


Por primera vez desde que hay registros, tres huracanes de categoría 4 se han formado simultáneamente en el Oceáno Pacífico. Han sido denominados Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste.
Una imagen de satélite de la NASA ofrece una vista sin precedentes. Tres grandes huracanes colocados en fila en medio del Pacífico central.
Por primera vez desde que hay registros, tres huracanes de categoría 4 se han formado simultáneamente en el Oceáno Pacífico. Han sido denominados Kilo, Ignacio y Jimena, de este a oeste. Una imagen de satélite de la NASA ofrece una vista sin precedentes. Tres grandes huracanes colocados en fila en medio del Pacífico central.
Según los datos de la agencia meteorológica estadounidense, la NOAA, el huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, a unos 1.500 kilómetros al sureste de las islas Hawai, este 31 de agosto. Esta megatormenta está produciendo vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de sólo 946 mb.
Ignacio ocupa la posición central y está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawaii. En este caso, los vientos superan los 225 kilómetros por hora y la presión mínima central es de 948 milibares, informa AccuWeather.com. Más al oeste se sitúa Jimena, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Hawaii este 31 de agosto. Sus vientos alcanzan los 210 kilómetros por hora, y la presión interior es de 949 milibares.
La previsión es que Ignacio se acerque a Hawaii esta semana, produciendo fuerte oleaje y lluvias. Además de esto, las previsiones indican que no hay amenazas para zonas costeras pobladas en ninguno de los tres casos. La aparición insólita de tres huracanes a la vez en el Pacífico Central se produce en paralelo a una discusión científica sobre la inminencia de un fenómeno de El Niño en los próximos meses sin precedentes en el registro histórico. Una fuerte anomalía de agua sobrecalentada este año en el Pacífico Central ha sido observada desde satélites.
Mientras, en el Océano Atlántico, el huracán Fred va camino de convertirse en histórico, al ser el primero que pase por encima de las islas de Cabpo Verde, en la costa africana, según informa en su blog el meteorólogo Mario Picazo. Segundo de la temporada tras Danny, Fred ha alcanzado categoría de huracán en la zona donde habitualmente estos fenómenos surgen como tormentas tropicales y luego ganan fuerza recorriendo el Atlántico en dirección al Caribe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs