Sorpresa por hallazgo de tres crías de rinoceronte de Java



Un parque de Indonesia descubre tres crías del rinoceronte más raro del mundo

Fecha de Publicación
: 11/09/2015
Fuente: La Información (España)
País/Región: Indonesia


Tres crías de rinoceronte de Java, el más raro del mundo y que está en peligro de extinción, fueron observadas en el parque natural indonesio de Ujung Kulon, en la isla de Java, indicaron sus responsables.
Las crías, que podrían haber nacido el año pasado, fueron filmadas en los últimos meses, dijo el miércoles a la AFP el responsable del parque Mohammad Haryono.
Los pequeños rinocerontes fueron filmados en abril, mayo y julio junto a sus madres por las cámaras del parque que sirven para observar a los animales más tímidos.
"Es un gran noticia, ahora tenemos que asegurar su protección", dijo a la AFP Widodo Ramono, director de la Indonesian Rhino Foundation.
Las tres crías nacieron de madres diferentes y parecían sanas, indicó Haryono. El descubrimiento lleva a un total de 60 el número de rinocerontes de Java presentes en el parque.
El rinoceronte de Java, conocido por los característicos pliegues de su piel, está al borde de la extinción como consecuencia de la caza furtiva y de la destrucción de su hábitat natural por parte del hombre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs