Singapur cierra escuelas por los incendios

Por la contaminación originada por los incendios, Singapur ordena el cierre de sus escuelas

Fecha de Publicación
: 28/09/2015
Fuente: El Economista (España)
País/Región: Singapur


El Gobierno de Singapur ha ordenado este viernes el cierre de emergencia de sus escuelas por la contaminación causada por el humo de los incendios en Indonesia, en un fenómeno que se repite cada año y afecta a la población del país asiático.
Los niveles de la contaminación del aire en Singapur se han situado en las últimas 24 horas por encima de los 300 puntos, el límite a partir del cual es considerado como "peligroso", según la Agencia Nacional del Ambiente de Singapur.
Por ello, el Gobierno ha puesto a disposición de las personas mayores y necesitadas máscaras, al tiempo que recomienda a los vecinos que salgan a la calle el menor tiempo posible, tal y como informa la cadena estadounidense CNN.
La llegada del humo de los incendios en Indonesia se ha intensificado este última semana y el problema se ha visto agravado por fuertes rachas de viento. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, ha utilizado las redes sociales para advertir de estos eventuales peligros.
"La calidad del aire empeoró hasta alcanzar niveles muy dañinos este viernes. (...) Por eso que cerraremos todas las escuelas primarias y secundarias", ha indicado el mandatario en su perfil oficial de Facebook, que asegura que ofrecerá ayuda a Indonesia para aplacar los incendios.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs