Promedio de mil muertos por día por el cambio climático



Unas mil personas mueren al día como consecuencia del cambio climático

Fecha de Publicación
: 24/09/2015
Fuente: rcnradio.com
País/Región: Internacional


Cada año en el mundo mueren cerca de 400 mil personas como consecuencia del cambio climático, según estimó uno de los expertos que participan en el Encuentro de las Américas Frente al Cambio Climático, que se desarrolla esta semana en Bogotá.
“Estas cifras salen del informe Climate Vulnerability Monitor (2010-2012) realizado por las Unión Europea que advierte de la muerte de unas 400 mil personas cada año como consecuencia del cambio climático” señaló Manuel Guzmán, investigador, profesor universitario y director de la Red Latinoamericana de Cambio Climático.
Asimismo indicó que el fenómeno de las migraciones por el clima -según estimaciones- será entre 2020 y 2080 de un millón de personas.
Olas de calor, falta de agua y riesgo en la seguridad alimentaria, son los factores de migración que surgen de la modificación del clima en el mundo.
“Es realmente preocupante; vemos en India, Pakistán y para no irnos tan lejos, la costa colombiana las intensas olas de calor. Las personas mueren por las olas de calor. Vemos también que las sequías dejan sin agua y alimentos a las naciones“.
En ese sentido es inmediato que países como Colombia empiecen a estudiar nuevas formas de progreso que no implique la extracción de recursos naturales.
Los países con mayor grado de desarrollo, como algunos de Europa, empezaron a modificar los modelos económicos, donde el medio ambiente y la preservación de la vida son esenciales para el desarrollo político, social y económico.
Guzmán realizó una conferencia en el Encuentro de Ecoteologia -tema que reunía por primera vez en Colombia a personas de distintas religiones en torno al medio ambiente en la Universidad de San Buenaventura en Bogotá- a propósito del evento sobre cambio climático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs