París impide circular en auto nuevamente



París prohibirá la circulación de autos por la contaminación del aire

Fecha de Publicación
: 29/09/2015
Fuente: Reuters
País/Región: Francia


París prohibirá que mañana circulen autos como parte de su lucha contra la contaminación del aire, en momentos en que el escándalo sobre las emisiones de gases en vehículos de Volkswagen vuelve a centrar la atención en el diésel y los contaminantes que produce.
Los distritos centrales de la capital francesa y las áreas cercanas a puntos de referencia como la Torre Eiffel y los Campos Elíseos estarán libres del ruido de los autos y gases de escape, lo que permitiría que las personas caminen, anden en bicicleta o patinen entre las 9 GMT y las 16 GMT.
Se permitirán excepciones para los taxis, colectivos y vehículos de emergencia. En el pasado, París cerró ocasionalmente calles seleccionadas al tráfico, pero no un área tan grande como la que se abarcará mañana.
La intendenta Anne Hidalgo, que a fines de este año será la anfitriona de la Conferencia Mundial de Clima de Naciones Unidas, dijo al diario Le Parisien que el objetivo es demostrar que "París puede operar sin autos".
En diciembre del año pasado, Hidalgo propuso que al 2020 se prohíba la circulación en París de cualquier vehículo diésel fabricado antes del 2011. Cuando la Torre Eiffel desapareció en medio del smog en marzo, la ciudad ofreció traslados gratis en los subterráneos y colectivos y prohibió parcialmente la circulación de vehículos.
Francia tiene el porcentaje más alto de vehículos diésel que circulan en Europa. Estos son populares debido a que los gobiernos subsidiaron el combustible, haciendo que sea más barato que la nafta.
Aunque los fabricantes de autos argumentan que los vehículos a diésel representan sólo una fracción de los contaminantes del aire, expertos sostiene que los riesgos a la salud son mucho mayores debido a que es en las ciudades donde se encuentra la mayoría de automóviles y donde viven y respiran gran parte de las personas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs