ONU diseña un dispositivo barato para medir el aire

Agencia de ONU presenta dispositivo barato para monitorizar calidad de aire

Fecha de Publicación
: 06/09/2015
Fuente: Xinhua
País/Región: Internacional


El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) presentó hoy un dispositivo de bajo costo para fortalecer la monitorización del aire en los países en desarrollo.
El director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner, dijo que el dispositivo innovará en el combate de la contaminación del aire.
"La presentación de un dispositivo de medición de la calidad del aire de bajo costo para los países en desarrollo ayudará a prevenir muertes y salvar el medio ambiente. El dispositivo ha superado las barreras tecnológicas y de información en pro de la calidad del aire", declaró Steiner ante los periodistas en la capital keniana de Nairobi.
Desarrollado por científicos de instituciones afiliadas al Pnuma, el equipo puede recabar y analizar datos fundamentales sobre calidad del aire en tiempo real con un costo de 1.500 dólares por unidad.
El dispositivo móvil puede detectar la magnitud de toxinas en el aire para ayudar a informar de manera más rápida, dijo la científica en jefe del programa, Jacqueline McGlade.
"Hemos creado una plataforma mundial para promover la calidad del aire a fin de mejorar la salud humana. Se requieren compromiso político e inversiones en tecnología para elevar la calidad del aire", indicó McGlade.
Steiner dijo que el dispositivo de bajo costo ayudará a mitigar los efectos negativos de la contaminación del aire en ciudades que se desarrollan rápidamente, incluidas las de África.
"Necesitamos artefactos de punta pero costeables para medir la calidad del aire en asentamientos urbanos de ingresos bajos, donde la contaminación del aire sea generalizada", agregó.
El Pnuma ha puesto a prueba el nuevo dispositivo en Kenia para determinar su eficacia. Los aparatos ayudarán a detectar los puntos con mala calidad del aire en Nairobi.
McGlade dijo que el Pnuma pronto publicará los esquemas para permitir que los países fabriquen el dispositivo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs