Mirá la contaminación del aire en tiempo real



Mapa interactivo muestra los niveles de contaminación del aire en el mundo

Fecha de Publicación
: 27/09/2015
Fuente: El Universal (Colombia)
País/Región: Internacional


La entidad ambiental sin ánimo de lucro Air Quality Index China dio a conocer un mapa interactivo a través del cual se muestran en tiempo real los niveles de contaminación en el aire de los países en el mundo. Para una medición más exacta los datos se actualizan cada 15 minutos.
En las medidas tomadas para Colombia, actualmente, los elementos contaminantes no representan un riesgo para la ciudadanía, ya que se encuentran en un rango de 70 – 115, lo que significa que solo las personas altamente sensibles a los contaminantes pueden ver afectada su salud.
A pesar de que para nuestro país lo mostrado por este estudio es alentador, otros como China, ratifican que en sus territorios la contaminación ya resulta nociva.
“Los resultados mostrados se basan en la escala de índice de calidad del aire de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que mide cinco principales contaminantes del aire (ozono a nivel del suelo, la contaminación de partículas, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno) para calcular la calidad del aire de una ubicación y los posibles efectos en la salud”, indicó el Huffington Post sobre este mapa que recopila datos verificados de los organismos oficiales de protección del medio ambiente de 1.000 localidades.

Así es la escala de medición del mapa:
0 - 50 Buena calidad del aire: se considera satisfactorio y la contaminación del aire representa poco o ningún riesgo.
51 - 100 Moderado: la calidad del aire es aceptable, sin embargo, hay algunos contaminantes que puede generar problemas de salud moderados a un número muy pequeño de personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación del aire.
101- 150 No saludable para grupos sensibles: personas sensibles pueden experimentar efectos sobre la salud. El público en general no es probable que sea afectado.
151- 200 Insalubres: Todo el mundo puede empezar a experimentar efectos en la salud; miembros de los grupos sensibles pueden experimentar efectos más graves de salud.
201- 300 Advertencia sanitaria: muy poco saludable de las condiciones de emergencia. Toda la población tiene más probabilidades de ser afectada.
300+ Alerta de peligro para la salud: todo el mundo puede experimentar efectos más graves de salud.

Aquí puede observar el mapa interactivo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs