La UE tiene estrategia climática frente a la COP 21

Los 28 pactan defender una reducción global de CO2 de 50% en la Cumbre del Clima de París

Fecha de Publicación
: 20/09/2015
Fuente: EP
País/Región: Unión Europea


Los ministros de Medio Ambiente de la UE han pactado este viernes defender una reducción global de emisiones contaminantes en un 50% para 2050 en la Cumbre del Clima que tendrá lugar en París en diciembre, y en la que se espera alcanzar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto.
Los responsables de las carteras de Medio Ambiente se han reunido con el objetivo de establecer el mandato negociador para la Comisión Europea y la presidencia del Consejo en la Conferencia de las Partes (COP21) organizada por Naciones Unidas, en la que se espera un acuerdo "ambicioso" y "vinculante", según ha expresado la ministra Isabel García Tejerina antes de participar en el mismo.
De esta forma, la UE defenderá la necesidad de reducir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero para 2050 en un 50% con respecto a los niveles de 1990, con el objetivo a largo plazo de conseguir que el incremento de la temperatura global no supere los 2 grados.
Según ha explicado el comisario de Energía y Clima, el español Miguel Arias Cañete, este porcentaje equivale a una reducción de las emisiones del 60% con respecto a 2010, que estaría en línea con las cifras aportadas por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), que propone una rebaja de entre el 40% y el 70% en base a 2010.
Por su parte, la UE mantiene su compromiso de reducir "al menos" un 40% dichas emisiones hasta 2030, dentro de un objetivo más amplio que persigue conseguir una rebaja de entre el 80% y el 95% para 2050.
Además, los Veintiocho han pactado pedir en París el establecimiento de un mecanismo de revisión y verificación, a través de reuniones cada cinco años, con el objetivo de "considerar y fortalecer" los compromisos, en palabras del comisario.
Con respecto a la inclusión de la financiación en el acuerdo de París, Arias Cañete ha expresado que la financiación pública "no será suficiente" y ha resaltado que será importante encontrar fuentes de financiación privada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs