La migración climática ya comenzó



La migración por el cambio climático ya ha empezado

Fecha de Publicación
: 20/09/2015
Fuente: RT
País/Región: Internacional


John Short, experto en geografía, medioambiente y globalización de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, ha dicho este miércoles que la migración de personas provocada por el cambio climático ya ha comenzado, y ha afirmado que el mundo no está preparado para afrontar los efectos del calentamiento global.
"La migración de personas por el cambio climático ya ha empezado. En Bangladés, por ejemplo, existen refugiados del cambio climático que han abandonado sus hogares en lugares rurales debido a que ya no pueden coexistir con un entorno climático tan agresivo", cita el periódico 'El Universal' al científico, entrevistado por la agencia EFE .
El profesor ha señalado que en el futuro más cercano los cambios en el medioambiente "se convertirán en la nueva normalidad para los seres en el planeta". Short también ha señalado que esta "nueva normalidad" provocará la salida masiva de la población de las zonas rurales hacia grandes ciudades, que serán consideradas como un lugar más adecuado para la supervivencia.
No obstante, el profesor advierte que "ninguna ciudad está preparada para una migración imprevista como puede ser la que genera el cambio climático", añadiendo que la adaptación de los migrantes en el ambiente urbano será complicada por sus pobres recursos económicos. 
Short también ha destacado que otro problema de la adaptación de los "refugiados naturales" es que en cada lugar del planeta los cambios serán diferentes, a la vez que exige más recursos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs